lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué consejos escolares se hicieron en el curso 2010-2011?

En el curso 2010-2011 se hicieron los siguientes consejos escolares:
  • Presentación nuevo consejo escolar. Octubre. Extraordinario
Punto único. Se presentó al nuevo consejo escolar y se contaron las normas además de hacer las comisiones
  • Aprobación de la PGA. Noviembre. Extraordinario
El objetivo de la PGA de ese año fue: "Mejorar la integración y resolución de conflictos del alumnado en su entorno a través de habilidades sociales y de las competencias lingüísticas".
Desde los padres se hicieron diferentes aportaciones a la PGA (a las diferentes programaciones de comisiones y redacción de objetivos e indicadores), pero no había opción de modificación ya que sólo se podía aprobar o devolverla al claustro, por lo que los padres nos abstuvimos.
  • Aprobación de cuentas y presupuesto. Enero. Ordinario.
En este consejo se aprobaron las cuentas del 2010 y el presupuesto del 2011. Además se presento al consejo un proyecto para el refuerzo de la Lengua extranjera que se elaboró con el resto de centros de la Sierra Norte para pedir refuerzo en inglés (una cosa intermedia entre lo que tenemos y el bilingüismo). Se pidió aprobación al consejo para presentar este proyecto a la Comunidad de Madrid. Se aprobó (la comunidad de Madrid rechazó posteriormente el proyecto)
También en este consejo se comunicó la modificación de un punto del Reglamento de Régimen interno (punto sobre la redistribución de alumnos de primaria que cursan niveles impares que pretende redistribuir a los alumnos de estos grupos de manera que los alumnos queden repartidos del modo más uniforme posible). Los padres planteamos que se tenga en cuenta que dicha distribución no sea obligatoria sino acorde a las necesidades de los grupos que existan
  • Seguimiento de la PGA. Marzo. Ordinario
Se cuenta el número de comisiones que se han hecho y lo que se ha hecho en cada una de ellas.
  • Elaboración de la parte de la Memoria correspondiente al consejo escolar. Junio. Extraordinario.
Rellenar la casilla correspondiente de la PGA donde dice si se han cumplido o no los objetivos.
Los representantes de padres hacemos una propuesta de mejora para el próximo año para incluir en la memoria. Esta propuesta se entrega por escrito al resto de consejeros. Dicha propuesta completa se muestra adjunta como otra entrada aparte (parte dentro de los consejos 2010-2011). Se plantea que como es un documento nuevo y muy extenso no se puede evaluar en el momento, pero que se tendrá en cuenta, así es que se pospone su evaluación y tratamiento para el siguiente curso.
  • Aprobación de la memoria. Junio. Extraordinario.
Se aprueba la memoria aunque no quedan recogidas las aportaciones que hicimos como padres en el consejo anterior. Pero existe el compromiso del consejo de valorar dichas propuestas el siguiente curso.